Un vecino los vio robando y alertó al 911. Constataron que venían empleando esta táctica desde hace tiempo para sustraer el material.
Simulaban ser empleados de transporte para robar cables y los detuvieron
Dos hombres fueron detenidos en Guaymallén este jueves mientras intentaban sustraer cables a plena luz del día. El hecho tuvo lugar cerca de las 15.00 horas en la intersección de las calles Sobremonte y Adolfo Calle, según informaron fuentes policiales.
Los imputados, identificados como L. L. de 41 años y P. R. de 34, fueron capturados gracias a la alerta de un vecino, quien rápidamente notificó a las autoridades a través del número de emergencia 911.
Agentes de la Comisaría 45° se desplazaron al lugar y lograron interceptar a los sospechosos en pleno robo. En el momento de la captura, les incautaron un rollo de cable de cobre de aproximadamente 40 kg, así como una amoladora portátil con bastón extensible, herramientas que presumiblemente estaban siendo utilizadas para cometer el robo.
Ver: Detuvieron al "Giojijo", sospechado de matar de un balazo a Leonardo Molina
Los sospechosos afirmaron trabajar para la Sociedad Transporte Mendoza (STM) y aseguraron estar autorizados para realizar dicha actividad. Sin embargo, tras comunicarse con las autoridades de STM, estas negaron conocer a los individuos y señalaron que no eran empleados de la empresa.
No solo eso: había denuncias previas relacionadas con dos personas que se hacían pasar por empleados de la compañía para robar cables del tendido del antiguo trolebús. Por eso, se presume que venían empleando esta táctica de robo desde hacía tiempo.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal N° 8, ubicada en la Comisaría 45° de Guaymallén.
Leer: Un micro se quedó sin frenos y chocó a otro en Guaymallén