Sucedió en Araçatuba, Brasil y actuaron más de 50 criminales. Bloquearon calles con vehículos en llamas y murieron tres personas.
De película: ladrones huyen con rehenes atados en el techo de los autos
Un robo de película tuvo como escenario la ciudad de Araçatuba, en el sur de Brasil, donde un grupo de ladrones de bancos ataron rehenes en el techos de sus autos durante la huida de la policía. Además, bloquearon calles con vehículos en llamas y sembraron bombas en toda la ciudad.
Según el reporte policial, el episodio dejo que al menos tres personas muertas, entre ellas un sospechoso. En tanto, según los primeros indicios más de 50 personas participaron en el atraco, bloqueando calles con vehículos en llamas y colocando artefactos explosivos en toda la ciudad.
Vale mencionar que este tipo de delitos se han ido incrementando y volviendo más frecuentes en los últimos años, utilizando a los rehenes como escudos humanos.
"La policía no puede atacar, no puede enfrentarlos porque hay demasiadas vidas en juego", dijo a Band TV el alcalde de Araçatuba, Dilador Borges.
Ver: Asalto en una casa de Chacras: las víctimas estuvieron atadas 3 horas
Vale mencionar que ante la violencia de los ataques, las escuelas permanecerán cerradas este lunes y el alcalde instó a las personas a permanecer adentro, advirtiéndoles del peligro de los artefactos explosivos.
¿Cómo se desarrolló el robo?
Una banda de hombres fuertemente armados atacó tres bancos en el centro de Araçatuba en la madrugada del lunes, hora local. Después del robo, la pandilla tomó varios rehenes y rodeó la estación de policía militar local.
Los delincuentes también bloquearon las calles de acceso clave a la ciudad prendiendo fuego a los automóviles, informaron los medios locales.
El periodista de Record TV Yuri Macri publicó un video que, según dijo, mostraba dos de los autos que se escapaban. El primero tiene una persona atada a su techo y otra a su capó, mientras que en el segundo se puede ver a una persona agachada sobre el capó.
Por otra parte, la policía confirmó la muerte de un sospechoso y otras dos personas, pero no dio más información sobre cómo murieron. Otros tres resultaron heridos.También dijeron que habían arrestado a dos sospechosos. Pero el resto se dio a la fuga.
No está claro cuánto dinero se llevaron los atacantes, pero algunos videos pretenden mostrar a un residente recogiendo billetes de banco en la calle.
Ver: Gracias a "Ojos en Alerta", detuvieron a un hombre por intento de robo