Le robaron a dos turistas brasileños que se encontraban en un tour y a tres empleados de la bodega.
Millonario robo en una bodega de Luján de Cuyo
Dos individuos encapuchados llevaron a cabo un robo millonario en una bodega de Luján de Cuyo este domingo. Ambos iban armados y lograron maniatar a un guardia de seguridad antes de ingresar a la oficina de la bodega. Una vez dentro, robaron a empleados de la misma y a dos turistas brasileños, escapando con un botín millonario.
El robo ocurrió en la Bodega Achaval Ferrer, ubicada en la calle Juan Francisco Cobos 2602, en Perdriel, Luján. Los individuos encapuchados lograron perpetrar un asalto armado. El hecho tuvo lugar alrededor de las 14.03 de este domingo.
Las víctimas fueron identificadas como Aurelio Oscar Flores, empleado de seguridad de 58 años; Sonia Andrea Rivas Soria, guía de turismo de 53 años; Johana Paola Cruz, personal de limpieza de 36 años; Mauricio Carlos Gnoato Fihl, turista brasileño de 35 años; y Natalia Scanagatta Gnoato, también brasileña, de 31 años.
Ver: Llegó en un flete a comprar un TV pautado por Facebook y le robaron
Según la información policial, los dos delincuentes llegaron al lugar portando armas de fuego y encapuchados. Su primer objetivo fue el vigilador privado, Aurelio Oscar Flores, a quien golpearon en la cabeza con la culata de una de las armas, provocándole un traumatismo con herida cortante leve. Luego, lo maniataron con precintos y lo encerraron en la garita de seguridad. Acto seguido, se dirigieron a la oficina de turismo, donde se encontraban las demás víctimas.
Leer: Por un cortocircuito se incendió toda una casa en Las Heras
Si bien las guías de turismo y el personal de limpieza no sufrieron agresiones físicas, también fueron maniatados por los delincuentes. Durante el asalto, los ladrones sustrajeron cuatro teléfonos celulares pertenecientes a Aurelio Oscar Flores. Además, se llevaron el teléfono celular de Sonia Andrea Rivas Soria y de Johana Paola Cruz. Por su parte, Mauricio Carlos Gnoato Fihl y Natalia Scanagatta Gnoato fueron despojados de dos iPhones, una cadenita de oro y la suma de mil reales.
Como si fuera poco, los delincuentes lograron abrir la caja fuerte de la bodega, de la cual sustrajeron un millón de pesos en efectivo. Tras el robo, los perpetradores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil de color negro de la marca Renault, según testimonios de testigos presenciales.
La Oficina Fiscal N° 11 de la Comisaría 11° de Luján ha tomado intervención en este caso y está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del delito.