Siete delincuentes ingresaron a la vivienda, amenazaron y encerraron a las víctimas. Les robaron US$ 50 mil. La dueña de casa dijo que sospecha de su ex empleada doméstica.
Roban millones en un barrio privado de Carrodilla a una jubilada y su hija psicóloga
Una mujer italiana de casi 80 años, que reside hace mucho tiempo en la Argentina, y su hija psicóloga, de 51 años, fueron asaltadas este miércoles en un barrio privado de Carrodilla. Otro atraco más perpetrado en una vivienda de un condominio con seguridad con datos muy precisos: los ladrones robaron 50 mil dólares (23 millones y medio de pesos). Este dinero sería por la venta de una casa.
El robo se produjo pasadas las 12 en la casa 1 de la manzana K del barrio Los Carolinos. Siete delincuentes con los rostros cubiertos, utilizando prendas oscuras y algunos de ellos con guantes, ingresaron por la parte de atrás de la casa, a través de un agujero en la lona verde y tela metálica que delimita el perímetro del inmueble.
A la casa entraron dos maleantes armados a través de la ventana de una habitación que da al patio. Se dirigieron al comedor, donde estaban madre de hija, y comenzaron a amenzarlas para exigirles el dinero que tenían en la vivienda.
No buscaban otra cosa, los ladrones querían los 50 mil dólares y esto demuestra que algún allegado a las víctimas les "pasó el dato". Como no les dieron el dinero, las encerraron a las dos mujeres en el baño. Los asaltantes comenzaron a buscar el dinero y lo encontraron en un placard. También robaron una mochila de la hija psicóloga, en la que había documentación. Los maleantes escaparon corriendo por un descampado hacia calle 21 de Julio.
Ver: Dos extraños robos el mismo día en un barrio privado de Maipú
Cuando las víctimas lograron pedir ayuda, alrededor de las 13 (una hora después de que ingresaron los delincuentes) la Policía llegó a la casa. La dueña le dijo a los efectivos que sus sospechas apuntan a una mujer que trabajaba como empleada doméstica hasta hace dos meses, identificada como Nora C.
Ver: Tercer robo calcado en Palmares: millones de pesos y los dueños de casa de viaje