La víctima estaba subida a un poste cuando las perdió. Dos sujetos que pasaban se "avivaron" y se llevaron el vehículo, ya que el llavero tenía la patente al que pertenecían las llaves.
A un operador se le cayeron las llaves del auto y se lo robaron en Luján
Un hombre de 35 años, operador de una empresa de fibra óptica, sufrió un percance mientras estaba subido a un poste de luz en Luján: se le cayeron las llaves, que en el llavero consignaban la patente del vehículo. Un hombre que pasaba por el lugar recogió las mismas, divisó el auto al que pertenecían y lo robó. Al rato, fue detenido.
El insólito hecho terminó con final feliz para la víctima, ya que la Policía de Mendoza logró recuperar el vehículo robado. El incidente ocurrió el jueves, alrededor del mediodía, cuando J.V., de 35 años, trabajador de la empresa Wiber, estaba realizando instalaciones en la intersección de las calles Los Andes y Tierra del Fuego, en Luján de Cuyo.
Mientras operaba desde un poste de luz a gran altura, sus llaves cayeron accidentalmente, facilitando que dos delincuentes que estaban por allí se llevaran el Chevrolet Corsa estacionado en las inmediaciones, que pertenecía a la empresa. En el interior del vehículo también se encontraban herramientas de trabajo esenciales para las tareas del operario.
Ver: Imputaron al hombre que mató a su concuñada en Maipú
Una vez alertada la policía, los agentes comenzaron las investigaciones y lograron localizar el vehículo en la calle Cadetes Chilenos 1080 de Guaymallén. A pocos metros del lugar, los efectivos visualizaron a dos hombres que cargaban una escalera y maletines con herramientas. Al percatarse de la presencia policial, ambos intentaron escapar.
Leer: Adolescentes a las piñas en Mendoza: 60 chicos a la comisaría
Tras una breve persecución, uno de ellos, identificado como J.O., de 51 años, fue detenido en la calle Berutti 2556, a pocas cuadras del lugar donde se encontraba el auto robado. El otro escapó.
En el procedimiento, la Policía secuestró el vehículo, una escalera, dos maletines con herramientas, un martillo, un teléfono celular, 11 tarjetas de identificación pertenecientes a la víctima y un gorro tipo pescador.
El detenido quedó a disposición de la Oficina Fiscal de Luján de Cuyo.