En el lugar sustrajeron además un medidor de luz, un medidor eléctrico y una bomba trifásica.
Delincuentes robaron alambrado público en San Rafael
En la mañana del pasado lunes, se viralizaron las imágenes que en el predio del monumento del Cristo en San Rafael, se habían robado más de 200 metros de cable perteneciente al alumbrado público, como así también una bomba trifásica y un medidor de luz. De acuerdo a lo publicado por Media San Rafael, la instalación se había realizado hacía menos de una semana.
El predio de la rotonda del monumento al Cristo se encuentra ubicado en la unión de la ruta nacional 143 y la ruta provincial 150. Hacía menos de una semana, la municipalidad de San Rafael había colocado cámaras de seguridad, un sistema de riego y electricidad para el lugar.
Los vándalos se robaron más de 200 metros de cableado eléctrico, una bomba trifásica que sirve para poner en funcionamiento de riego y rompieron un poste de luz con sus respectivas luminarias, un medidor de luz, una cámara de seguridad y hasta un tablero eléctrico.
Según lo manifestado por el encargado de mantenimiento del lugar a Media San Rafael, cuando llegó para realizar sus labores diarias, le informó a su superior que no podía hacerlo porque "habían destruido todo el cableado de la bomba de riego". Debido a esto, el predio estará sin luz y sin agua durante algunos días.
Ver también: Vandalismo en San Rafael: en un mes hubo más de 10 destrozos
Ver también: Colocarán más cámaras de seguridad en San Rafael