Le robaron $450 mil con el engaño de la venta de dólares en el Centro

Los delincuentes sofisticaron la trampa. Alquilaron un departamento por el día para citar a la víctima. La Policía encontró en la vivienda un DNI que sería de uno de los ladrones.

Le robaron $450 mil con el engaño de la venta de dólares en el Centro

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

A un hombre le robaron 450 mil pesos con la trampa de la venta de dólares. El asalto se produjo bajo la modalidad de la venta de moneda extranjera pactada con anterioridad pero en esta ocasión sofisticaron el engaño.

El robo ocurrió en un departamento de un edificio ubicado en pleno centro mendocino. La víctima, un camionero de 43 años,  que quería comprar dólares y buscó quién los vendiera por fuera del sistema financiero. Encontró a un supuesto vendedor que no era más que un timador delincuente aguardando por una víctima.

Citó al camionero, identificado como Rubén Peralta, en un departamento del primer piso del edificio de calle 9 de Julio 1.047, a media cuadra de la Peatonal Sarmiento. La víctima fue hasta el  lugar con un amigo y su hijo, quienes se quedaron en la calle a esperarlo. 

Ver también: Vecina de un barrio privado de Chacras furiosa porque violan las restricciones

Peralta entró al departamento y lo recibió un joven. Éste le preguntó si traía el dinero, el camionero respondió que sí y el maleante le dijo que iría a la habitación a buscar los dólares. Cuando entró a ese cuarto, salió de otro ambiente un delincuente con un arma de fuego, quien lo amenazó y le exigió el dinero. La víctima le entró $450.000 y los ladrones escaparon.

Cuando llegó la Policía al lugar encontraron un DNI que se le quedó a uno de los delincuentes. Además, determinaron que el departamento había sido alquilado por el día y claramente, fue para cometer el robo. De este modo se ha sofisticado el engaño.

Rubén Peralta dijo que el hombre que aparece en el DNI es quien lo habría contactado para venderle los dólares, además fue quien alquiló del departamento. Sin embargo, aunque figura la dirección e identidad del presunto asaltante, aún no ha sido determinado por la Justicia que ese documento corresponde, efectivamente, a uno de los maleantes. 

Esta nota habla de: