El supuesto robo millonario a un sanjuanino que volvía desde Mendoza reveló una trama inesperada este miércoles.
La verdad detrás del "robo" de 350.000 dólares comprados en Mendoza
Este martes se había conocido la noticia de un millonario asalto en la Ruta 40, en San Juan, a un hombre que había comprado 350 mil dólares en Mendoza. La presunta víctima, un contador, había acusado un atraco en plena ruta, en que lo habrían obligado a detenerse y le habrían sustraído el botín, que, convertido a pesos, superaba $470 millones.
Sin embargo, la historia dio un giro inesperado horas después, cuando se conoció la verdad: la supuesta víctima había inventado la historia para ocultar que había perdido esa suma apostando.
Desde un principio, la fiscal Claudia Salica, junto a su equipo de la UFI de Delitos contra la Propiedad, sospechó de las incongruencias en la versión de Luis Omar Olguín, según señaló Diario Huarpe.
Ver: Una bebé mendocina de 4 meses está herida tras un accidente en San Luis
El análisis de las cámaras de seguridad en la zona no mostró ningún vehículo con las características descritas por Olguín. Además, el contador había asegurado que había estado en una casa de cambio mendocina, pero las investigaciones confirmaron que nunca realizó esa transacción, añadió el mismo medio.
A medida que lo interrogaban, el contador se quebró y reveló la verdad: el dinero no había sido robado, sino que lo había perdido en apuestas y juegos de azar.
Al ser descubierto, Olguín contó que decidió inventar la historia para ocultar la verdad. Por algún motivo, al dar su relato inicial, decidió agregar un cero a la suma que le habían prestado sus socios (35 mil dólares). De allí surgió la presunta cantidad de 350 mil dólares que decía que le habían quitado.
Leer: Se frenó a orinar a metros del Acceso Sur y le robaron 270 mil pesos
El contador quedó detenido y las sospechas también apuntan hacia su hermano, que fue quien llamó al 911 para reportar el falso asalto. Las autoridades desconocen si él tomó parte activa en el engaño o también cayó en la trampa de la falsa víctima.