Roberto Mamaní recibió dos diparos el pasado sábado por la mañana cuando se dirigía a su trabajo.
El policía baleado en Maipú está en grave estado en el Hospital Central
Roberto Mamaní, el policía de 29 años que fue baleado el pasado sábado a la mañana en la intersección de Ruta 7 y Ruta Provincial 50, en el Hospital Central y su estado de salud es grave.
Desde el centro de salud informaron este lunes que el efectivo, quien reside en el barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio y presta servicios en una comisaría del departamento, no presentó mejoras en las últimas 24 horas y su estado es muy delicado.
Mamaní recibió dos disparos, uno en el muslo izquierdo y otro en la parte intercostal izquierda. El policía fue operado y continúa internado en el hospital céntrico.
El hecho ocurrió alrededor de las 7.30. Roberto Mamani, quien presta servicio en la Sub Comisaría Sánchez, alertó al 911 sobre lo que le había sucedido. Según el relato del auxiliar, mientras se dirigía a su turno de guardia, fue víctima de un ataque armado. Dos sujetos, lo interceptaron en una moto y efectuaron disparos de arma de fuego.
Ver también: Una mujer apuñaló a su yerno porque golpeaba a su hija en Rivadavia
Los uniformados llegaron al lugar del incidente y encontraron al joven herido en el pecho y en las piernas. Afortunadamente, llevaba puesto su chaleco antibalas, lo que evitó lesiones más graves. Además, se constató que su arma reglamentaria se encontraba junto al vehículo y que no había sido sustraída su billetera ni su teléfono celular.
En las últimas horas y tras más de dos días internado, circularon cadenas de WhatsApp y en las redes sociales, pidiendo dadores de sangre para el efectivo.
Ver también: Llegó en un flete a comprar un TV pautado por Facebook y le robaron