Le robaron una guitarra poco común a un músico mendocino

Se trata de Eduardo Orosco, de La Forá. Los delincuentes también se llevaron una camioneta, pero el músico se centró en localizar el instrumento realizado por un lutier en Buenos Aires.

Le robaron una guitarra poco común a un músico mendocino

Por:Juan Manuel Lucero
Periodista

Este fin de semana, Eduardo Orosco, guitarrista de la banda La Forá, sufrió un robo en su casa de la Quinta Sección de Ciudad. Según informaron desde la banda, el guitarrista salió de su hogar y, al volver, encontró el portón abierto y forzado.

Durante su ausencia, los delincuentes ingresaron a la casa y tuvieron tiempo de actuar de manera tal que se llevaron varias cosas. Según detalló el músico, se llevaron dinero en efectivo, una camioneta Chevrolet Spin modelo 2017 y una guitarra que había adquirido en Buenos Aires.

La guitarra es una Nigrelli Alchimia con el número de serie 158. Un instrumento poco habitual, del que no existen muchos ejemplares.

 Además se llevaron dólares, dos computadoras HP 15" Pavillon  y una guitarra eléctrica Stratocaster Squier.

Así es la Nigrelli Alchimia que le robaron al guitarrista.

Las denuncias pertinentes ya se hicieron, pero Edu Orosco tiene la esperanza de que la guitarra aparezca debido a su rareza. Estima que no será fácil venderla. 

Se  trata de una guitarra Nigrelli Alchimia, un modelo poco habitual de este instrumento. La misma es fabricada en Buenos Aires y se trata de un ejemplar único en Mendoza que además está marcada con su número de serie: 158.

"Cuando volví estaba toda la casa revuelta y había otros instrumentos, se llevaron solo esa", explicó el músico. En tanto que pidió a la comunidad estar atentos ante posibles vendedores en redes sociales.

Así se ve la guitarra desde atrás.

"No es muy común, entonces si alguien la quiere vender es reconocible", explicó. En caso de tener información, piden contactarse a las redes de la banda La Forá, el propio Eduardo Orosco o el guitarrista Willy Martínez

Ver también: Encontraron el cadáver quemado de una mujer en Las Heras