Los ladrones ingresaron al predio, donde también funciona la planta recicladora del departamento, y se llevaron distntos elementos que debieron arrojar en la huída.
Robaron en oficinas del Iscamen en Junín
En la mañana del día de este miercoles se produjo un robo en las instalaciones del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN), ubicado en el mismo predio que la planta recicladora de Junín.
El lugar donde se produjo el robo está ubicado en la intersección de la Calle Pergamino y la Calle Unión, en Los Barriales. Este sitio es utilizado como centro de almacenamiento transitorio de envases vacíos de fitosanitarios.
La víctima del robo fue identificada como Carlos Roberto Escudero Grilli, de 51 años, pero no tuvo contacto con los delincuentes; es el encargado que descubrió el saqueo.
Al respecto, los bienes afectados durante el robo incluyen un aire acondicionado de color blanco, una bomba de agua de 1HP y aproximadamente 20 metros de tela romboidal.
Una vez en el lugar de los hechos, la Policía de Canes del Este llevó a cabo una inspección ocular en busca de indicios. Se utilizó un perro entrenado para rastrear a los posibles autores. El can siguió una pista hacia el Oeste, a través de un callejón en un descampado contiguo a la planta, recorriendo aproximadamente 1.500 metros. Fue allí donde, ocultos entre la maleza del campo, encontraron la bomba de color verde, un ventilador de pie negro, un rollo de tela romboidal y una luz de emergencia. Posteriormente, el perro continuó hacia el norte, internándose en el descampado por unos 4.000 metros aproximadamente. Luego, se dirigió hacia el Este a través de una chacra, recorriendo aproximadamente 1.700 metros, hasta llegar a la Calle Pergamino. En este punto, el perro perdió todo tipo de indicios. Aparentemente, los autores del robo habrían escapado en una motocicleta.
Los autores del robo no fue encontrados.