La empresa de transporte ferroviaria denunció el robo de los bienes. Se inició una investigación y los pesquisas advirtieron que los vendían por redes sociales. Lograron incautar de una vivienda de Guaymallén gran cantidad de durmientes.
Nuevo robo en Mendoza: durmientes y clavos de las vías del tren
Al robo de cables en busca de cobre se suma en Mendoza otro objetivo: durmientes y clavos de vías férreas. Gracias a una investigación que se inició hace aproximadamente un mes, lograron encontrar la vivienda donde acopiaban estos bienes y secuestrarlos.
La pesquisa se inició luego que la empresa Belgrano Cargas denunciara que estaban robando los durmientes y clavos de las vías del tren. Esto además del delito en sí, generaba un grave peligro porque se podría descarrilar una formación.
La Unidad de Inteligencia de la Policía Federal, Delegación Mendoza, comenzó a realizar una investigación. Los sabuesos advirtieron que estos objetos, durmientes y clavos, eran puestos a la venta a través de las redes sociales.
Intentaron dar con los ladrones, identificaron a algunos sospechosos pero sólo pudieron descubrir una vivienda en la que estaban acopiados. Este martes, realizaron por orden judicial un allanamiento y secuestraron una gran cantidad de durmientes, además de otros elementos importantes para la causa.
Ver: Murió el conductor de una camioneta al estrellarse contra un poste en Maipú
El dueño de casa ha quedado en la mira y la Justicia deberá establecer el grado de responsabilidad que tiene en esta situación.