Un fletero fue a hacer un trabajo al Oeste del departamento, estaba con su esposa y sus hijos, los apuntaron y les robaron todo. Piden ayuda en las redes sociales para dar con la camioneta que es su herramienta de trabajo.
Robo, armas y amenaza: el terror que vivió una familia en Godoy Cruz
Roberto Baumgartner es un trabajador que se dedica a hacer fletes. Cada mañana, desde temprano y hasta horas de la noche, este fletero recorre las calles de Mendoza tratando de ganarse la vida en un contexto complejo. A los costos altos de combustible y mantenimiento del vehículo se suma una preocupante inseguridad.
Su herramienta de trabajo es su camioneta, una Mitsubishi L200 doble cabina con la que trabaja de sol a sol. El pasado lunes 28, Roberto fue convocado para un trabajo en las cercanías del barrio Supe, de Godoy Cruz.
El fletero concurrió al lugar junto a su esposa, sin sospechar el horror que le aguardaba. Llevaba consigo a sus hijos de 4 y 6 años. Según la víctima, el encargo los llevó hasta un área de un monte, donde se encontraban puesteros locales.
La situación tomó un giro aterrador cuando Roberto expresó su negativa a adentrarse más en el monte. En ese momento, uno de los supuestos clientes lo increpó mientras que otro apuntó un arma de fuego directamente a su cabeza. Los niños comenzaron a llorar, mientras otro agresor sacaba a la pareja de la camioneta.
Mientras sostenía un arma, uno de los delincuentes le repetía a la esposa de Roberto "¿querés que te lo queme?" apuntando al conductor de la camioneta. Los niños no fueron ajenos a la situación, ya que uno de los criminales apuntó su arma hacia la niña de 6 años, repitiendo la misma amenaza.
Ver también: "No me quiero morir", la última frase antes de ser asesinado por su celular
Los delincuentes finalmente les robaron la camioneta, llevándose los celulares, billeteras y documentos importantes, como los títulos de propiedad de sus vehículos y una suma de dinero.
El robo dejó a la familia devastada, especialmente a la niña, quien ha manifestado un fuerte rechazo por asistir a la escuela y ha tenido problemas para dormir desde entonces. Además, la esposa de Roberto relató que, al irse, el delincuente "me soltó y me dijo nos vamos a volver a ver".
Esta familia no es la primera vez que padece la inseguridad. Debido a eso, relatan que "en la camioneta teníamos los títulos de nuestro auto, camioneta y plata, porque hace un año, nos entraron a robar en donde vivimos".
El vehículo robado, una camioneta Mitsubishi L 200 doble cabina de color gris, se convierte en una pieza clave para las investigaciones en curso. Por ese motivo, la familia publicó en redes sociales su búsqueda. Necesitan colaboración de testigos para dar con la camioneta su herramienta de trabajo.
La denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal Nº4, ubicada en la Seccional Nº27 de Godoy Cruz. El expediente fue caratulado como "robo agravado".
Ver también: El dolor de la mujer del ingeniero asesinado por su celular
La investigación está en curso y piden a quienes hayan visto la camioneta o encuentren la documentación que colaboren con la familia y las autoridades policiales. El dueño de la camioneta pide colaboración y deja su número de teléfono para que quienes puedan tener un dato lo aporten. Su número es 2616090109