El sujeto fue denunciado por los vecinos. La policía actuó rápido y capturó al ladrón.
Robaba cables a plena luz del día en San Martín y fue detenido
Un delincuente pensó que robar cables en plena siesta mendocina iba a ser el plan perfecto para no ser detectado y salirse con la suya, pero la logística le falló y, tras ser denunciado por vecinos que fueron testigo de su desfachatez, terminó siendo detenido.
El episodio ocurrió este jueves a las 15.30 en San Martín. A esa hora, un ladrón fue observado por varias personas cortando cables de la vía pública y escondiéndolos en dos bolsos. Uno de los testigos solicitó presencia policial a través de un llamado al 911 y en pocos minutos arribó al lugar un móvil policial que observó al sujeto en actitud sospechosa.
Fue en la esquina que calle Miguez y la lateral Sur de la Ruta 7, donde cruzaron al delincuente y lo redujeron. El ladrón no opuso demasiada resistencia y simplemente se resignó a ser detenido, confiado seguramente en que a las pocas horas iba a estar libre nuevamente, tal como ocurre en esos casos de hurtos menores.
Ver más: Ya rige para Mendoza un aumento del 160% en la luz
En el cacheo, los efectivos policiales recuperaron dos bolsas de grandes dimensiones en cuyo interior se encontraban los trozos de cable. Entre los dos bolsos calcularon unos 50 kilos de peso en cables. También secuestraron una tijera corta hierro con la que el amigo de lo ajeno realizaba su faena delictiva.
Intervino en la causa la Comisaría 12° de San Martín y las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal del departamento del Este.
Leer más: En qué convertirán las 8 hectáreas de la playa de San Agustín