Los ladrones querían ingresar a su casa, donde el dueño estaba con su familia. Decidió protegerlos con un rifle.
Un hombre enfrentó a 7 delincuentes a tiros en su casa de Rivadavia
Una familia vivió una noche de terror en Rivadavia, cuando siete forajidos intentaron ingresar por la fuerza en su domicilio, y fueron repelidos por el dueño de casa, a los tiros.
El episodio de inseguridad se dio este lunes a eso de las 21 horas en una vivienda ubicada en calle Galigniana, en una zona rural del departamento del Este mendocino, cerca del Aeroclub. Allí, un hombre protagonizó un frenético tiroteo con una banda de malvivientes que quiso irrumpir en la tranquilidad de su hogar con fines delictivos.
Pese a que se dispararon balas tanto de una escopeta larga, como de un revóvler, La policía que acudió al lugar confirmó que no hubo heridos, de acuerdo a la información compartida por el portal Radio Regional.
Tal como si fuera un relato del Lejano Oeste, el sujeto a cargo de la finca (un trabajador rural oriundo de Tucumán) defendió y salvó a su familia de lo que posiblemente podría haber resultado peor.
Ver más: El Gobierno cerró definitivamente el Inadi
Aún así, por la cantidad de casquillos relevados en el lugar, los efectivos coincidieron en que fue un milagro que no haya habido peores consecuencias.
Tal como indica el relato de la víctima, a la hora indicada observó a siete sujetos ajenos al lugar y con actitud sospechosa. Así fue que dos de los malvivientes sacaron armas de fuego y realizaron disparos ya dentro del domicilio, lo que llevó al dueño de casa a dirigirse a una habitación para resguardar a su familia. Una vez que logró el cometido, el hombre sacó un rifle calibre 22 Batán y enfrentó cara a cara a los ladrones.
Allí se produjo un peligroso forcejeo que terminó con los delincuentes huyendo del lugar al perder su arma, un revólver calibre 22, que terminó en el suelo de la vivienda. Luego de asegurarse que los malvivientes habían salido de la casa, la víctima llamó a la policía para avisar del intento de robo.
El caso fue enmarcado en una causa por robo agravado y los peritos que trabajaron en el lugar secuestraron las dos armas de fuego y 8 cartuchos calibre 22. Por el hecho no hubo detenidos.