Antes de las 21 los rescatistas, por falta de luz, interrumpieron la búsqueda los cuerpos de los dos adolescentes llevados por la corriente. Ambos se bañaban este domingo, uno en el Dique Cipolleti y el otro en una finca de Tres Porteñas.
Suspenden la búsqueda de los dos chicos arrastrados por las aguas del Río Mendoza
Los esfuerzos por encontrar este lunes a dos adolescentes arrastrados por la corriente del Río Mendoza fueron suspendidos debido a la falta de luz. Los jóvenes, uno de 16 años en Las Compuertas y otro de 19 en Carril Chimbas, se bañaban en el agua este domingo cuando se produjo lo inesperado.
El segundo joven, identificado como R. C., fue reportado como desaparecido luego de ser arrastrado por la crecida del río en la Finca Caballero, Tres Porteñas. El aviso a las autoridades fue realizado por su cuñado alrededor de las 16 horas del domingo. La búsqueda fue coordinada por los Bomberos de Policía de Mendoza, la Policía Rural y contó con la asistencia de drones.
Simultáneamente, el otro adolescente, cuya identidad no ha sido revelada, fue visto por última vez cerca del Dique Cipolletti mientras se bañaba en el cauce del río. Varios informes al 911 alertaron sobre su desaparición en la zona de Las Compuertas, después del Paso de los Arrieros. La búsqueda, dirigida por Bomberos, la Policía de Mendoza y Bomberos Voluntarios de Luján, se realizó con gomones y kayak, complementada por la búsqueda aérea con helicóptero policial.
A pesar de los esfuerzos sostenidos por las fuerzas de rescate, las condiciones desafiantes del Río Mendoza, agitado por la crecida, han impedido hasta el momento la localización de los jóvenes desaparecidos.
Ver: Citaron a la elegante ladrona de la Sexta Sección para imputarle otro robo
La suspensión de la búsqueda el lunes por la noche, que involucró la participación de bomberos, rescatistas, cámaras térmicas y drones, se debió a la falta de luz natural. Se ha programado la reanudación de las operaciones de búsqueda para el martes 30 de enero, iniciando temprano en la mañana.