Los desmanes se registraron durante la noche del domingo en una "juntada pilchera". Cuatro jóvenes fueron despojados de sus teléfonos y de algunas prendas. Diez menores de entre 13 y 16 años fueron aprehendidos y algunos imputados. Video.
Riñas y robos entre adolescentes durante una "pilchera" en el Shopping
Durante la noche del domingo, se produjeron una serie de desmanes en las inmediaciones del Mendoza Shopping que dejaron como saldo 10 menores de entre 13 y 16 años aprehendidos y algunos imputados. Todo se habría originado en el marco de la demoninada "juntada pilchera", una nueva modalidad implementada hace poco por los jóvenes del país.
Según información que proporcionó el Ministerio de Seguridad al Post, una serie de llamados al 911 alertando sobre la presencia de un grupo de individuos causando problemas en las inmediaciones del mall.
Ver: La Nueva Cuyanita ya tiene fecha de estreno
Personal de la Comisaría 9° de Guaymallén se desplazó al lugar y constató la presencia de varios menores que intentaban ingresar a la fuerza al centro comercial. Al negarles el ingreso, los menores se dispersaron.
De acuerdo a la información oficial, mientras los adolescentes se retiraban, se cruzaron con otros chicos, de diferentes grupos, con los que se originaron varias riñas.
Durante estos enfrentamientos, cuatro jóvenes de entre 14 y 18 años fueron aborbados y despojados de sus zapatillas y teléfonos celulares. Extraoficialmente trascendió que dos de las víctimas fueron golpeadas. Una habría sufrido un corte en labio inferior y lesiones en las piernas yla otra habría recibido un golpe en la cabeza con un palo.
Mientras los violentos intentaban darse a la fuga, personal policial logró la aprehensión de varios de los involucrados. En total fueron 10 menores de entre 13 y 16 años, que fueron imputados.
¿Qué es una juntada pilchera?
Se trata de una convocatoria que se realiza entre adolescentes por redes sociales y tiene un fin simple: exhibir las prendas de marca, tipo deportiva, que poseen a sus pares.
Ver también: Manejaba borracha por el Predio de la Virgen y le retuvieron el auto