Los letrados que representan a la mujer que denunció haber sido abusada por los jugadores de la selección francesa en Mendoza pidieron el apartamiento de los fiscales de la causa. Este requerimiento fue rechazado de plano por el Ministerio Público Fiscal.
Caso rugbiers: otro duro revés para la abogada de la denunciante
En el contexto del caso de la denuncia por abuso sexual que involucra a dos juradores de rugby de la selección de Francia, se ha emitido una decisión relevante por parte del Procurador Adjunto, Gonzalo Nazar, en relación al incidente de recusación presentado por los abogados de la parte querellante.
Los letrados Mauricio Cardello y Natacha Romano, representantes de la mujer de 39 años que denunció a Hugo Auradou y Oscar Jégou, cuestionaron la actuación de la titular de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Daniela Chaler, y al instructor, Darío Nora. Los abogados sostuvieron en el pedido de apartamiento que los magistrados han "perdido objetividad para intervenir en las actuaciones" y que las mismas fueron llevadas adelante con "ausencia de perspectiva de género".
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que del análisis de los argumentos esgrimidos para solicitar la recusación, "debe ser sin más rechazada toda vez que no se ha acreditado el supuesto alegado, esto es, la perdida de objetividad de los magistrados involucrados".
Ver: Rugbiers franceses: por qué la querella pidió apartar a los fiscales
El procurador ajunto, Gonzalo Nazar, sostuvo que en la tarea de instrucción de Chaler y Nora no puede estar reducida solo al aspecto acusador como pretende la querella; porque aunque se tomaron pruebas para la imputación de los jugadores franceses, las mismas fueron analizadas con imparcialidad, al igual que las pruebas presentadas por los abogados de la denunciante.
Ver: La Fiscalía autorizó la salida del país de los rugbiers franceses