Ricardo Ganum (61) fue acusado por el delito de "lesiones dolosas" y continuará en libertad, de no mediar mal comportamiento, hasta el juicio.
Quedó libre el dueño de los perros que atacaron al niño en Rivadavia
Este martes la Justicia detuvo a Ricardo Ganum -de 61 años- porque sus perros atacaron a un niño de 5 años, quien sufrió graves heridas y se encuentra en terapia intensiva, en su finca de Rivadavia. El hombre, abogado de profesión, quedó imputado por el delito de "lesiones culposas" y por la noche, recuperó la libertad.
El ataque de la jauría se produjo este domingo pasado el mediodía en la finca de Ganum, ubicada en el barrio Doña Florencia, en el carril Moyano, pasadas las 13 horas. "Lolo", como le dicen al pequeño, estaba jugando con unos amigos, ingresaron al predio de la finca y los perros se les vinieron encima. Los amigos del niño pudieron escapar, pero los canes lograron alcanzarlo, comenzaron a morderlo y lo arrastraron unos 100 metros hacia el interior del a finca. Fue allí cuando interviene Ganum, quien este martes por la mañana precisó, durante una entrevista con Ricardo Montacuto en Te Digo Lo Que Pienso (Radio Nihuil), lo que hizo en ese momento. Durante la conversación con el conductor, llegaron policías con una orden judicial para arrestarlo.
"En un momento, los perros salieron corriendo; mi esposa me avisó y yo salí para evitar que se peleara con los animales del contratista, que a veces ha sucedido. Entonces vi una polvareda en la punta del callejón que da a mi casa. Gracias a Dios que me apuré, porque vi al niñito tirado, todo ensangrentado y lleno de tierra. Lo único a lo que atiné fue a levantarlo. Vi que le salía sangre porque le habían lastimado una arteria en el cuello, por lo que le puse el dedo para evitar que siguiera sangrando", afirmó.
Ganum aseguró que no sabía quién era el pequeño. "Lo puse en el piso, le hice un torniquete en la herida de la arteria y le puse alcohol en las lastimaduras más visibles. En eso, llegaron los padres con los vecinos ofuscados. Uno de los vecinos, el que más fogonea el conflicto, me tiró una piña. Le dije a los padres que lo subiéramos a la chata. Lo hicimos y y lo llevamos al 'Lolo' (el niño) a la salita".
Ver: El niño atacado por perros tiene múltiples heridas pero no corre riesgo su vida
Los vecinos y familiares del niño, quien se encuentra en terapia intensiva del Notti por las múltiples heridas provocadas por los perros de Ganum, han acusado al propietario de la finca de tener poco cuidado sobre sus animales en relación a que siempre han sido agresivos.
Una vez que se produjo la detención cuando estaba siendo entrevistado, la Fiscalía realizó el acto de imputación por "lesiones dolosas", delito que tiene una pena de 3 a 6 años de prisión.
Ver: La mamá del nene atacado por perros en Rivadavia: "Se lo estaban comiendo"
Durante toda la jornada, Ricardo Ganum estuvo realizando el "circuito", término utilizado para tomada de huellas dacticalres y verificación sobre antiguas causas o medidas judiciales pendientes. Una vez que se cumplieron estos trámites de rigor, el abogado recuperó la libertad aunque sigue vinculado a la causa que lo tiene como único acusado.