Cómo fueron los crímenes por los que hoy ofrecen 3 millones de recompensa

Se trata de los asesinatos de Olga Ambrosio en Guaymallén y Damián Faría en Las Heras. La provincia ofrece la recompensa máxima.

Cómo fueron los crímenes por los que hoy ofrecen 3 millones de recompensa

Editó: Tamara Sbardolini

El Ministerio Público Fiscal aumentó la recompensa a quién aporte datos de los autores de dos homicidios que ocurrieron en Guaymallén y en Las Heras en los años 2016 y 2018. Se trata de los asesinatos de Olga Fanny Ambrosio y Damián Antonio Farías.

El MPF ofrece dinero para esclarecer ambos casos con la recompensa máxima de $3.175.000 "para quien aporte datos suficientes para la individualización, detención y enjuiciamiento de los autores del crimen".

Cualquier dato de interés deberá se comunicado a la Dirección de Investigaciones a través de las líneas gratuitas 0800 222 7627 o al 911. También se puede llamar a la Fiscalía de Homicidios: 348-7844/ 7845 / 7846 o bien al correo electrónico: meufhomicic1c1@jus.mendoza.gov.ar

Leer:Condenaron a seis personas en Mendoza por lavar dinero del narcotráfico

Caso Ambrosio

El 9 de julio de 2016, la vida de Olga Ambrosio, de 85 años, cambió de manera trágica. Ese día, delincuentes irrumpieron en su hogar ubicado en la calle Colombia, en Guaymallén, con intenciones de robo. No conformes con lo que lograron llevarse, los agresores la sometieron a una brutal golpiza que dejó a la anciana gravemente herida. La violencia y la falta de piedad de los atacantes marcaron el desenlace de este episodio de inseguridad.

Ambrosio fue trasladada al Hospital Privado, donde permaneció en estado delicado durante tres días. Sin embargo, las lesiones sufridas resultaron ser fatales y, lamentablemente, falleció el 12 de julio de 2016.

Caso Farías

El 3 de julio de 2018, Damián Farías, de 38 años, fue víctima de un violento ataque que le costó la vida. Aquella noche, el hombre se dirigía al Barrio Santa Teresita, en Las Heras, con el propósito de llevar alimentos a su hijo, quien vivía con su ex pareja. Mientras caminaba y se acercaba a la intersección de las calles Democracia y Libertad, fue interceptado por sujetos que, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones.

Farías recibió cuatro impactos de bala: uno en la columna, otro en el cuello, uno más en la axila y el último en el rostro. La gravedad de las heridas lo llevó a ser trasladado de urgencia al Hospital Carrillo, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, Farías falleció horas después.

Leer:Murió el hombre con autismo que fue baleado por su madre