Recompensa para dar con el sospechoso del crimen de una joven embarazada

Más de 2 millones de pesos de recompensa para quien aporte datos precisos que permitan detener a quien le disparó a Rocío Fabiana Flores en su casa de Las Heras. La víctima perdió su bebé de 8 meses de gestación.

Recompensa para dar con el sospechoso del crimen de una joven embarazada

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

El crimen de Rocío Fabiana Flores (21) ocurrido en Las Heras el pasado 19 de febrero cuenta con un sospechoso prófugo. Por ello, el Ministerio de Seguridad ofreció un recompensa de más de 2 millones de pesos para dar con Leonardo  Alexander León, alias "Leo Estrella", sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida de la joven, quien estaba embarazada de ocho meses y el bebé también falleció.

La cartera de Seguridad busca intensamente al sospechoso, pero sin éxito. Por ello, apela a quienes podrían saber dónde está oculto o hacia donde escapó para atraparlo. Quienes aporten datos precisos y certeros podrán obtener la recomensa de hasta dos millones treinta y dos mil pesos ($2.032.000) para quien aporte datos certeros que permitan la individualización, detención y enjuiciamiento de "Leo Estrella".

Quienes tengan información sobre el paradero de Leonardo Alexander León pueden comunicarse con la Dirección de Investigaciones a través de los teléfonos s 0800-222-7627, 0261 3857138 o Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional 348-7844, 348-7845, 348-7846 y al correo electrónico meufihomic1c1@jus.mendoza.gov.ar.

El crimen

Rocío Fabiana Flores (21) estaba embarazada de ocho meses. El 19 de febrero se encontraba en el patio de su casa, ubicada en calle Aristóbulo del Valle al 1.600 de El Algarrobal, junto a su novio.

Ver: Una mujer llevaba a dos niños en moto, chocó en Rivadavia y está grave

Eran las 23 del lunes cuando Flores y su pareja, Jesús Javier Zamora, estaba charlando en el patio de la vivienda. Dos hombres a bordo de una motocicleta pasaron frente a la casa y abrieron fuego indiscriminadamente (encontraron 15 vainas servidad 9 milímetros), impactando una bala en la cabeza de la joven. Herida de gravedad, Rocío cayó inconsciente al suelo, mientras los agresores escapaban.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado trasladó a la víctima al hospital Elías Gailhac, donde los médicos realizaron esfuerzos desesperados por salvar la vida del bebé mediante una cesárea de urgencia. No obstante, debido a la gravedad de las lesiones sufridas por la madre, el recién nacido no logró sobrevivir. Horas más tarde, Rocío también falleció como consecuencia de la gravísima lesión que le ocasionó el disparo en la cabeza.

Los investigadores del caso tomaron declaración a su novio, quien relató que los atacantes tenían problemas con él. Según la Base de Análisis Criminal, Rocío no tenía antecedentes ni prontuario delictivo, en contraste con su pareja de 27 años, quien estuvo previamente encarcelado por robo agravado por uso de arma blanca en el año 2018, cumpliendo condena en penales como el San Felipe y el Almafuerte. Además, Zamora enfrenta una causa por resistencia a la autoridad del año 2017 y no registra empleo conocido. Los investigadores ahora profundizarán en sus vínculos para dar con los responsables del asesinato de Rocío Flores y su bebé.

Ver: Fueron asaltadas en Las Heras y dicen ser acosadas por los ladrones

Esta nota habla de: