La jueza de Garantías rechazó un pedido de la querella para ampliar las pericias a los imputados por abuso sexual. Por lo tanto, ya quedaron habilitados para salir del país. ¿Cuánto deberán pagar de fianza?
Rechazaron pedido de la querella y los rugbiers vuelven a Francia
La jueza de Garantías Eleonora Arenas rechazó este martes el pedido de la querella para ampliar las pericias psiquiátricas y psicológicas a los rugbiers franceses imputados por abuso sexual contra una mujer de 39 años el pasado 7 de julio. Por lo tanto, Hugo Auradou y Oscar Jegou pudieron salir de Argentina y regresar a su país.
Al respecto, la Fiscalía ayer había autorizado la salida del país de los imputados, pero antes debía resolverse el pedido de la abogada de la denunciante, la doctora Natacha Romano, para que se amplíen las pericias a los rugbiers, el cual fue rechazado hoy por la jueza de Garantías Arenas.
Este martes al mediodía, los abogados de Auradou y Jegou estaban en el Ministerio Público Fiscal ultimando detalles, como el pago de una fianza de 20 millones de pesos, uno de los requisitos para que sus clientes puedan irse del país; vale recordar que semanas atrás dejaron Mendoza y se instalaron en Buenos Aires.
Además de la caución, otros requisitos que deberán cumplir los rugbiers franceses para irse de Argentina es aportar un teléfono al cual se los pueda contactar, fijar domicilio en Francia, dejar también un domicilio electrónico en Mendoza y presentarse ante la embajada Argentina en París las veces que sean requeridos por la Justicia.
Vale remarcar que, más allá de ser autorizados a irse de Argentina, los rugbiers franceses siguen imputados por abuso sexual. Sin embargo, sus defensores confían en que prontamente se dicte el sobreseimiento para sus clientes
Ver más: Rugbiers franceses: por qué la querella pidió apartar a los fiscales