El sacerdote, condenado por abuso sexual infantil, cumplió dos tercios de la condena y pidió la libertad condicional. Sin embargo, la Justicia se la negó.
Rechazaron la libertad de Grassi: ¿cuándo cumplirá su condena?
El aún sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual infantil y corrupción de menores, seguirá en la cárcel porque este jueves un tribunal rechazó otorgarle el beneficio de la libertad condicional tras haber cumplido dos tercios de la condena.
En la audiencia judicial que se llevó a cabo en los Tribunales de Morón, el condenado Grassi se representó a sí mismo ante los jueces, ya que se recibió de abogado durante su estadía en la cárcel. Por tal motivo, decidió prescindir de los servicios de sus antiguos defensores.
La presidenta del tribunal Mariana Maldonado, acompañada de sus colegas Juan Carlos Uboldi y Claudio José Chaminade resolvieron "denegar" el pedido del sacerdote y darán a conocer los fundamentos el próximo lunes 2 de septiembre.
Grassi fue condenado a 15 años de prisión en un fallo de junio de 2009, pero quedó detenido recién en 2013 tras una serie de apelaciones. Entonces, en 2024 cumplió los dos tercios que lo habilitaban a solicitar la libertad condicional, la cual fue rechazada. El sacerdote cumplirá la totalidad de la condena en 2028.
Al juicio de 2009, el cura había llegado imputado por 17 hechos, pero los jueces lo encontraron responsable en dos hechos "de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda".
Ver más: Quiénes son y qué condenas tienen los represores a los que visitó Arrieta
Además, aquel tribunal consideró que los hechos, cometidos en la fundación del cura "Felices los Niños", fueron perpetrados "en fecha indeterminada, en la mañana de un día sábado o domingo de la última quincena del mes de noviembre de 1996 y el 7 de diciembre de 1996, en la localidad y partido de Hurlingham (...) en perjuicio de O.A.A.".