El gomón de rafting se volteó y algunos turistas no pudieron alcanzar la orilla rápidamente. Policías y médicos debieron intervenir para rescatar a quienes fueron arrastrados por el agua.
Una balsa con turistas se dio vuelta en el Río Atuel y debieron rescatarlos
Alrededor de las 2 de la tarde, un dramático incidente mantuvo en vilo a residentes y turistas en la zona de Valle Grande, cerca del Bosque Euca, cuando un gomón de rafting volcó en el Río Atuel durante una de las entretenidas actividades de la zona.
Según los primeros informes, el gomón llevaba a bordo varias personas, incluido un guía especializado. Tras el vuelco, se informó que dos personas y el guía no estaban inicialmente localizados en la orilla del río. Sin embargo, la rápida intervención de los equipos de emergencia fue vital para garantizar su seguridad.
Una mujer de unos 40 años logró alcanzar la orilla primero, mientras que el guía y un joven de 17 años permanecían temporalmente desaparecidos. Sin embargo, gracias al esfuerzo coordinado entre la policía, el Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) y el personal de la empresa turística, ambos fueron encontrados en buen estado.
En un acto de valentía, el guía se lanzó nuevamente al río para recuperar el gomón, y por suerte, todos los afectados están siendo atendidos en el lugar por personal médico.
Ver también: Un joven de 24 años murió ahogado en el Dique Potrerillos