Ocurrió en San Martín, los delincuentes intentaron robar en el domicilio mientras el propietario se encontraba durmiendo.
Delincuentes quisieron robar en casa de un policía y fueron detenidos
Un intento de robo tuvo lugar en San Martín, pero fue frustrado por el accionar del propietario de casa y algunos vecinos. El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en el Barrio Alto Norte, un barrio cuya mayoría de vecinos son policías.
Allí se encontraba la víctima, un policía de 56 años, durmiendo cuando alrededor de las cinco de la mañana del miércoles comenzó a sentir ruidos en el techo. Al arrimarse a la ventana el hombre pudo ver en la medianera una sombra, tomó su pistola calibre 22 y se dirigió en dirección hacia la puerta de la cocina comedor.
Nuevamente escuchó ruidos en el techo y al asomarse observó a dos sujetos, uno de ellos parecía portar un arma de fuego en la mano. A raíz de esto, el propietario efectuó tres disparos consecutivos hacia una zona del interior del patio con intenciones de amedrentar a los hombres que se encontraban sobre su casa.
Luego de eso, los delincuentes se descolgaron del techo del garaje de la vivienda y se dieron a la fuga hacia el Sur. Según vieron los vecinos del lugar, los delincuentes tomaron por ruta 7 y se dirigieron hacia el descampado que se encuentra frente a Tadicor, que según apuntan los vecinos, en reiteradas ocasiones ha servido como escondite para malvivientes.
La víctima constató que le faltaba una caja de herramientas color negra de plástico y varias herramientas. La víctima dio aviso a la policía y salió persiguiendo a los ladrones.
Los efectivos policiales arribaron al lugar y continuaron la persecución por el descampado. Minutos después, lograron detener a dos delincuentes, uno de ellos sería menor y ambos cuentan con un frondoso prontuario, según detallaron medios locales.
En el lugar, la policía recuperó la caja de herramientas sustraída en casa de la víctima. En tanto que detallaron que uno de los delincuentes tendría una herida de arma de fuego a la altura de uno de los codos.
Además, la Policía rastrilló la zona buscando el arma que portaban los delincuentes y que habrían arrojado mientras se daban a la fuga.
Ver también: Video: un camión se incendió en medio del Acceso Este