La emboscada que derivó en el homicidio del líder de la barrabrava de Rosario Central y de su principal ladero tiene muchas líneas de investigación abiertas. La trama narco que involucra a una banda que aterrorizó Rosario y busca controlar la popular del Gigante de Arroyito.
Quiénes son "Los menores del 7" que habrían matado a los barras de Central
El pasado sábado, un nuevo hecho de sangre tiñó de negro a Rosario, con la emboscada que derivó en el tiroteo donde murieron el jefe de la barrabrava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte y el vicejefe, Daniel "Rana" Atardo. A pocos días del evento, los investigadores tienen varias líneas de investigación, entre ellas, una interna de la barra, la venta de drogas en la popular y la disputa con una banda narco del control del paraavalanchas.
El doble asesinato ocurrió tras el partido entre Rosario Central y San Lorenzo, que terminó con victoria del Ciclón por 1 a 0 y que, una vez que la gente se desconcentró, los jefes de la barra subieron a una camioneta y, a las pocas cuadras, los emboscaron personas encapuchadas y les dispararon, acribillándolos.
Como resultado del hecho, los dos fueron trasladados por testigos, también miembros de la barra, al Hospital Centenario de dicha ciudad, de donde Atardo era delegado gremial, pero nada pudieron hacer para salvarlos, constatándose su muerte.
Ver también: Se incendió un departamento en Ciudad y murió una mujer discapacitada
Según comentó el periodista rosarino Rodrigo Miró, de Radio Boing, la emboscada habría sido realizada por dos menores de edad, que encapuchados, tiraron sobre los dos fallecidos y huyeron ocultándose en la oscuridad de una zona donde no funcionaba el alumbrado público.
Que los perpetradores hayan sido, supuestamente, menores de edad, destapa una disputa por el control de la popular que da al club Regatas Rosario, sobre el Río Paraná, ya que hay un grupo que quiere ingresar la venta de drogas a ese lugar, a lo que Pillín y Rana se habrían opuesto.
Esta línea de investigación tiene en la mira a la banda narco denominada "Los Menores del 7", compuesta por menores de edad del barrio 7 de septiembre, en una zona peligrosa de Rosario. Estos adolescentes están señalados como los autores de varios crímenes en la ola de violencia que sumió a Rosario en el mes de marzo.
Según Miró, desde el entorno de Bracamonte sabían que esta banda estaba detrás del jefe de la barra, porque querían vender droga en la popular.
Sin embargo, el fiscal a cargo de la causa, Alejandro Ferlazzo, sigue también otras líneas de investigación, entre ellas, la de una posible interna dentro de la barrabrava, lo cual alimentaría la versión de que alguien de adentro filtró el dato del vehículo en el que se movilizaban Atardo y Bracamonte.
Te puede interesar: Un hombre está grave tras caer al vacío mientras trabajaba en Maipú
Este caso presenta un rompecabezas complejo, con varias tramas enlazadas y el aninimato de, por ahora, tres personas que serían los tiradores que huyeron, amparados por la oscuridad, luego de dispararles a los dos jefes de la barrabrava de Rosario Central, que por el momento quedó acéfala, aunque se rumorea que el próximo líder podría ser un sujeto llamado "Pitito" Martínez.