Los hombres fueron detenidos luego de un intenso operativo. Los antecedentes de "la banda de los Frontier".
Quiénes son los chilenos que atraparon tras una persecusión
Tres ladrones de autos fueron detenidos en Capital Federal, tras una espectacular persecusión que culminó en Avenida 25 de mayo. Los acusados son chilenos. Dos miembros de la banda se dieron a la fuga.
La persecución comenzó en Puerto Madero cuando tres hombres fueron detectados en una Ford EcoSport con pedido de secuestro. La Policía de la Ciudad inició la persecución sobre la Autopista 25 de Mayo, que se extendió por unos 10 kilómetros hasta Parque Avellaneda. Durante la persecución, los delincuentes trataron de huir, pero finalmente fueron detenidos por las autoridades. Se descubrió que portaban un inhibidor de señales, lo cual es comúnmente usado para cometer robos de autos. La operación causó importantes demoras en el tránsito.
Los arrestados fueron identificados como B.J. y J.C., ambos de 30 años, y M.D., de 24. Al momento de la intervención policial, se encontraban junto a otros dos individuos que lograron escapar y que actualmente son buscados por las autoridades. El vehículo en el que se desplazaban, una camioneta, tenía un pedido de secuestro vigente, habiendo sido reportada como robada el 24 de mayo pasado. Este caso está siendo investigado por la Comisaría de Villa Galicia, en Lomas de Zamora.
Antecedente: "la banda de los Frontier"
Un antecedente previo con similares características es "la banda de los Frontier", un grupo de delincuentes chilenos que ingresaron al país por Mendoza y llegaron a Capital Federal con el objetivo de robar camionetas 4x4. Durante un periplo de 35 días robaron 16 vehículos en el radio de Saavedra, Monte Castro, Villa Real, La Boca, Mataderos, Caballito y Villa Luro. Simpre utilizaban inhibidores de alarmas y solo sustraían Nissan Frontier que luego cruzaban a Paraguay para venderlas.
Fotos: Infobae.