Víctor Sebastián Barreto tenía 8 años y vivía en Paraná.Se subió a un camión de la basura, buscando algo para comer, cayó y fue atropellado por un camión recolector.
La historia de "Chicha", el nene que buscaba comida en la basura y murió aplastado
Un niño de 8 años murió en las últimas horas en la ciudad entrerriana de Paraná, luego de ser atropellado por un camión recolector, mientras buscaba comida en un basural.
El hecho, que conmocionó a la ciudad, se produjo en las cercanías del "Volcadero", un predio en el que se arrojan la mayoría de los desechos de los barrios de la zona.
A pocas cuadras vivía la víctima llamada Víctor Sebastián Barreto, apodado como "Chicha", junto a su madre. El niño había llegado al basural colgado de una escalera ubicada en la parte trasera de un camión municipal. Fue en esas circunstancias donde perdió la vida. Se cree que un pozo en el suelo hizo tambalear al vehículo, que "Chicha"cayó al suelo y luego fue aplastado por la rueda trasera del camión, según publicó TN.
La víctima tenía 7 hermanos y algunos de ellos se encuentran bajo la guarda del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). El padre murió años atrás y varios vecinos coinciden en que la madre tenía dificultades para hacerse cargo de los chicos.
Ver: Un niño buscaba comida en un basural y murió atropellado por un camión
"Cuando muere el papá de ‘Chicha', una tía queda a cargo suyo. Después volvió con la madre y el nene vivía de acá para allá jugando hasta tarde. Nunca le daba atención", agregó la vecina sobre la mamá.
También detalló que todos los días un grupo de nenes esperan con ansias la llegada de un particular camión que transporta residuos de un local de comidas rápidas. "Suelen esperarlo porque ya saben que viene desde ahí con comida, papas fritas y todo lo que el negocio tira", dijo.
Ver: "Massita" de 17 años viajó al Mundial y trató de boludos a los que lo critican