Zulema Chávez es una enfermera jubilada que desapareció en 2022. El inquilino está imputado pero a la fecha no ha aparecido el cadávez. Humberto Rodríguez fue visto por última vez en enero de este año en El Nihuil y nada se sabe de él.
Cómo sigue la causa por la desaparición de un hombre y una mujer en San Rafael
En San Rafael faltan dos personas: Humberto Rodríguez de 71 años y Silvia Zulema Chávez. El hombre desapareció el 11 de enero en El Nihuil y a la fecha no hay novedades sobre su paradero. Ese día la familia creyó que había ido a Luján a visitar a sus hermanos, pero como no había noticias, decidieron ponerse en contacto con sus tíos y sobrinos.
La hija del hombre fue notificada de que nunca estuvo por Luján y de inmediato realizó la denuncia. Desde ahí, comenzó su búsqueda y la difusión de su imagen por las redes sociales.
Respecto al caso de la exenfermera, fue vista por última vez el 19 de julio de 2022. En esa fecha había llamado al 911 alertando que tenía miedo de sus inquilinos. Mauricio Albornoz fue imputado por "homicidio simple y hurto" pero nunca se halló el cadáver de la mujer. Este viernes se llevó a cabo una audiciencia de oposición de elevación a juicio pedido por Paula Arana, fiscal del caso. Este requerimiento se da a partir de la declaración de un testigo de identidad reservada que da detalles precisos de como habrían matado a la mujer.
Ver: Audio: "Tengo miedo", así llamó al 911 la jubilada desaparecida en San Rafael
El penalista que lleva ambas causas es Juan Coria. El letrado brindó algunos detalles de ambos expedientes. "Hay elementos de fuerza, hay escuchas telefónicas que van en el mismo sentido de este testimonio. Y hay testimonios coincidentes con las características que menciona este testigo de identidad reservada. Lo que había declarado es que a la señora Chávez la mataron con un golpe y que luego el cuerpo habría sido descartado yeliminado dentro de un armazón de una heladera vieja que coincide con el testimonio del esposo que dice que estaba en el patio una heladera vieja que usaban como macetero. Ahí la habrían incinerado en otro lugar", según relató a FM Vos.
En cuanto a la investigación por el caso de Humberto Rodríguez, detalló que hay muy pocas pruebas que permitan elaborar una hipótesis. "El jueves se realizó un interrogarorio a una persona que, en su momento, le dijo a un allegado a la familia que había estado hablando con uno de los sospechosos y que este sospechoso le habría contado que sabía de forma fehaciente que el autor del supuesto homicidio habría sido alguien del entorno familiar, pero en el interrogatorio esta persona negó todo". La única precisión a partir de estas declaraciones es que el Cuerpo Médico Forense pidió pericias psicopatológicas al circulo familia del hombre desaparecido y allegados.