Qué pasará con el cadáver del doble homicida Gil Pereg

Luego que el Cuerpo Médico Forense realice la necropsia, los restos del israelí condenado a perpetua por asesinar a su madre y a su tía tienen dos destinos.

Qué pasará con el cadáver del doble homicida Gil Pereg

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 Tras el fallecimiento de Gil Pereg, conocido como "el hombre gato", en el Hospital Neuropsiquiátrico El Sauce este domingo por la noche, surge la incógnita sobre el destino que se le dará a su cadáver. Pereg, quien había sido sentenciado a prisión perpetua por el doble crimen de su madre y su tía en Mendoza, padecía problemas de salud, incluyendo trombosis, que habían debilitado su estado general.

El forense encargado del caso ha llevado a cabo la correspondiente necropsia para determinar las causas precisas de su muerte. Aunque los resultados aún no se han hecho públicos, se espera que proporcionen información relevante sobre las circunstancias médicas relacionadas con su descompensación y fallecimiento. Sin embargo, es probable que los resultados de los exámenes anátomopatológicos demoren al menos dos semanas en estar disponibles.

Lily Pereg (tía) y Phyria Saroussy (madre)  asesinadas por Gil Pereg.

En cuanto al destino final del cadáver de Gil Pereg, existen dos posibilidades. Dado que era de nacionalidad israelí y tenía familiares en Israel, podría ser que sus allegados o el gobierno de ese país soliciten la repatriación de los restos. En caso de que se presente dicha solicitud, los gastos relacionados con la exhumación, conservación y traslado del cadáver estarían a cargo de los solicitantes.

En caso de que no se realice ninguna solicitud de repatriación, se procedería a enterrar el cadáver de Gil Pereg en una fosa común en Mendoza, siguiendo el procedimiento habitual en estos casos.

Ver: Armas, 37 gatos y sin servicios básicos: así vivía Gil Pereg

La figura de Gil Pereg, apodado "el hombre gato", captó la atención de los medios por los aberrantes y sádicos crímenes, pero luego debido a su estilo de vida peculiar

Vivía en Guaymallén rodeado de más de 30 gatos y, al momento de su detención, afirmaba ser un gato y emitía sonidos similares a los maullidos. Estos aspectos singulares de su personalidad han despertado el interés del público y han sido objeto de numerosas especulaciones y análisis psicológicos.

Ver: La Fiscalía asegura que Pereg cometió un "asesinato despiadado"

Esta nota habla de: