El doble homicida israelí murió el pasado 7 de julio en el Hospital El Sauce. Estaba condenado a perpetua por matar y enterrar a su madre y a su tía en 2019. La decisión de la familia cuando el cuerpo médico forense concluya los estudios para determinar la causa de muerte.
Los restos de Gil Pereg, ¿se quedan en Mendoza?
Desde la noche del 7 de julio el cadáver de Gil Pereg permanece en la morgue de Mendoza, con el fin de realizar los estudios forenses para determinar con precisión la causa de su muerte. El doble homicida condenado a perpetua por matar a su madre y a su tía se descompensó en su celda en el Hospital El Sauce y murió. Permanecía allí ya que, debido a los marcados desórdenes mentales que padecía, no podía transitar su condena en el penal.
El procedimiento marca que cuando muere una persona y nadie reclama sus restos, van a una fosa común. Eso se presumía en el caso de Pereg teniendo en cuenta que desde que cayó preso nadie de su familia en Israel vino a visitarlo ni se ocupó de él. En Mendoza, el israelí tampoco había generado vínculos.
Sin embargo, los restos del ex militar y homicida volverán a Israel. Así lo confirmó al Post el abogado Fernando Sevilla que representa a la familia en la causa civil por el intento de usurpación que hubo en el predio de Pereg, allí donde enterró a su madre y a su tía.
Si bien resta un largo proceso burocrático y económico, como los costos del traslado, la familia ya manifestó que desean que los restos del hombre vuelvan a su país natal.
Ver: La familia de Gil Pereg, en la Justicia para evitar usurpaciones en el terreno