El joven de 18 años quedó libre y está imputado por "homicidio culposo". La víctima tenía 12 años y murió por un disparo en la cabeza.
Qué declaró el joven que mató a su primo en Guaymallén
El pasado domingo 25 de septiembre, Axel Pereyra, de 12 años, ingresó en grave estado al Hospital Central: su primo Ezequiel Freites de 18 años le había disparado accidentalmente con un arma de fuego. El chico falleció con el correr de las horas y el joven, quien está imputado por el delito de "homicidio culposo", declaró y está en libertad.
Según su declaración, Freites relató que se le escapó el disparo y negó que el arma sea de su propiedad, e incluso desconoce sobre ella. El joven manifestó que llevaba varios días en la casa de Los Corralitos en Guaymallén y que el día domingo estaba cuidando a sus dos primos. Uno encontró el arma y cuando decidió sacársela se disparó accidentalmente e hirió a Axel en la cabeza.
Según el testimonio y los peritajes de la Policía Científica, la fiscalía a cargo de Andrea Laza decidió imputarlo por "homicidio culposo" y lo liberó al no tener antecedentes penales. Entienden que no hubo intención de dispararle a su primo y que actuó con imprudencia. Durante la semana, vecinos del barrio Campo Papa de Godoy Cruz quemaron la casa donde residía Freites hasta hace poco, exigiendo justicia por Axel debido a que algunos familiares dudan que el disparo "haya sido accidental".
Ver más: Le robaron la camioneta con mercadería a un laburante de Las Heras
Ver: Llevaba 25 mil kilos de uva floja de papeles y le secuestraron el camión