El instructor continúa en el penal y la audiencia para dictaminar prisión preventiva quedó en cuarto intermedio a espera de la reanudación.
El juicio al profesor de kung-fu acusado de abuso pasó a cuarto intermedio
En el pasado mes de abril un caso conmocionó la provincia de Mendoza tras un caso donde un profesor de Kung Fu de una escuela de artes marciales en Luján de Cuyo fue denunciado por abusos sexuales a sus alumnos.
El miércoles la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual a cargo del caso, Virginia Rumbo, y la jueza tuvieron una audiencia bastante extensa donde se presentaron las causas por las que se le acusa al imputado.
La audiencia se pasó a cuarto intermedio por disposición de la jueza y todavía no tiene fecha de reanudación. Mientras tanto, el imputado continuará en el penal.
Ver: Video: fue a rendir para la licencia de conducir y volcó en el examen
El caso
El sábado 1 de abril un reconocido profesor de Kung Fu, Gerónimo Rubén Peralta de 32 años, fue imputado y detenido por presunto abuso sexual en Chacras de Coria, Luján de Cuyo.
El hombre tiene tres denuncias en su contra realizada por menores de edad cuyos padres instaron a la acción penal.
La primera de diciembre de 2022, en la cual tocó a un chico y fue imputado por abuso sexual simple agravado por su calidad de guarda; la segunda imputación, es porque se habría masturbado frente a otro alumno de la academia, por lo cual la Justicia mendocina lo acusó por el presunto delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado también por su calidad de guarda. También habrían dos causas más, una de vieja data en 2015 y una joven de 15 años que la invitó a su departamento.
Leer: Dedos pintados y cárcel para el abusador de la anciana en la Sexta Sección