Desde la institución Shen aseguraron que el sospechoso fue separado de sus actividades en octubre del año pasado, antes de que fuera radicada la primera denuncia judicial.
La escuela de Kung Fu de Chacras se despega del profesor acusado de abuso
Tres alumnos denunciaron a un profesor de Kung Fu de una conocida academia de artes marciales de Chacras de Coria y el instructor fue detenido e imputado. La Escuela Shen (imagen ilustrativa), donde enseñaba el sospechoso, emitió un comunicado a través de sus redes sociales detallando que el acusado fue separado de la institución en octubre 2022 por las denuncias en su contra.
Los hechos de violencia sexual que involucran al profesor de Kung Fu iniciaron su camino judicial en diciembre de 2022. Un alumno relató que el profesor lo había llevado a una habitación de la academia y donde lo tocó en varias oportunidades. Luego, otro chico, menor de edad, denunció algo similar, pero detalló que el instructor se habría masturbado frente a él. Una tercer denuncia, que está en el comienzo del proceso, cayó contra el sospechoso en los últimos días.
Con la primera denuncia, el profesor de Kung Fu fue imputado pero recuperó la libertad porque el delito es excarcelabre de acuerdo a la acusación de la fiscal Virginia Rumbo: abuso sexual simple agravado por la guarda. Pero, cuando llegó la segunda denuncia, fue detenido, debido a que esta fue calificada por la magistrada como gravemente ultrajante y debido a que la pena mínima es de 8 años de prisión (hasta los 20), fue detenido luego que el acusado se entregara.
Aunque la acusación incial se remonta a diciembre del año pasado, en la escuela Shen al parecer ya estaban en conocimiento de los hechos, de acuerdo al comunicado que difundieron y por ello separaron al sospechoso en octubre.
Desde la Escuela Shen informaron: "Debido a los hechos de público conocimiento (...) a los fines de aclarar la situación que involucraría a uno de los profesores que se desempeñaba en sede de Chacras de Coria. En Octubre del año 2022, frente a las primeras acusaciones que pesaban sobre dicho profesor, la Comisión Directiva de la Escuela tomó la decisión de apartar y suspender en forma inmediata de toda actividad al mismo. Por lo que desde dicha fecha no ha mantenido contacto alguno con alumnos, profesores o con la institución y hasta el debido esclarecimiento de los hechos que se le imputan".
Ver: Video: comerciante chino le pegó a una empleada y le saquearon el local
Luego, continúa el comunicado: "Entendemos la gravedad de los hechos denunciados como así también de la preocupación de madres, padres, alumnos/as y demás miembros de la Escuela. Siempre obraremos con el fin de proteger la seguridad y bienestar de todos en la práctica de artes marciales en esta institución. Desde un primer momento hemos estado a disposición de las autoridades judiciales frente a sus pedidos y requerimientos. Queremos llevar la tranquilidad a toda la comunidad de que la Escuela está trabajando y redoblando esfuerzos para colaborar con la justicia y el esclarecimiento de los hechos".
El comunicado
Ver: Encontraron ahogado a un joven que había desaparecido en Luján