El instructor de artes marciales de la Escuela Shen de Chacras de Coria fue denunciado por alumnos menores de edad.
Envían a la cárcel al profesor de Kung Fu acusado de tres abusos contra niños
Luego de que Jey Mammon fuera denunciado por abuso sexual, por parte de Lucas Benvenuto, en Mendoza se conocieron denuncias similares. Claro que no están vinculadas al conductor de TV pero sí es cierto que, de alguna manera, las víctimas de este tipo de delitos se sienten empoderadas ante estos casos mediáticos y se atreven a dar el paso judicial correspondiente.
Este fin de semana tomó repercución un caso de un presunto abusador de Menores. Pero son tres denuncias en su contra realizada por menores de edad cuyos padres instaron a la acción penal. Se trata del profesor de Kung Fu que daba clases en la Escuela Shen de Chacras de Coria.
La primera de diciembre de 2022, en la cual tocó a un chico y fue imputado por abuso sexual simple agravado por su calidad de guarda; la segunda imputación, de la semana pasada, es porque se habría masturbado frente a otro alumno de la academia, por lo cual la Justicia mendocina lo acusó por el presunto delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado también por su calidad de guarda; y la tercera, que llegó unos días después, se encuentra en proceso de investigación.
Ver: Jey Mammon: "Soy un pelotudo porque todavía lo estoy cuidando"
Hasta ahora, el sospechoso estaba detenido en una comisaría y si bien solicitó la prisión domiciliaria, fue rechazada. Ante la gravedad de las denuncias y el rechazo del beneficio de aguardar la instrucción hasta el juicio en su casa, una fuente judicial le contó al POST."Este miércoles (5 de abril) lo trasladarán a la Penitenciaría".
La misma fuente, desde el Ministerio Público Fiscal, subrayó que "por ahora" son tres las presuntas víctimas. "La situación, hasta el momento, es que está detenido y va a seguir detenido", acotó en función de lo dispuesto por Virginia Rumbo, una de las fiscales de de Delitos contra la Integridad Sexual.
Derecho a la dignidad de niñas, niños y adolescentes
Ante estos casos, no está para nada de más recordar parte de la Ley 26.061 de Protección integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes. Que en su artículo 22 habla sobre el Derecho a la dignidad.
"Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados en su dignidad, reputación y propia imagen. Se prohíbe exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente a los sujetos de esta ley, a través de cualquier medio de comunicación o publicación en contra de su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputación de las niñas, niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar", dice el articulado de la mencionada normativa, que es de carácter nacional.
Ver: La escuela de Kung Fu de Chacras se despega del profesor acusado de abuso