Héctor Maravilla (21) fue condenado a la pena máxima por el crimen de Emiliano Fernández para robarle la bicicleta.
El acusado de matar al empleado de Cuyoplacas recibió prisión perpetua
Este jueves Héctor Maravilla (21) fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Emiliano Fernández, ocurrido en 14 de marzo de 2022 en Las Heras. Lo mató de un piedrazo en la cabeza para robarle la bicicleta cuando la víctima se dirigía a su trabajo.
Aunque Maravilla ya le había confesado al fiscal de la causa al momento de ser detenido que no había querido matar al empleado de la empresa Cuyoplacas, en las inmediaciones de calles Pascual Segura y Manuel A. Sáez.
En esta jornada, el acusado reconoció en un juicio abreviado la responsabilidad en el crimen de Fernández. El juez Agustín Pedro Chacón de la Fuente, del Tribunal Penal Colegiado N°1, aceptó el acuerdo entre las partes y le dictó prisión perpetua por el delito de homicidio críminis causa, lo cual significa cometer un asesinato para esconder otro hecho que en este caso era el robo (de la bicicleta).
El crimen
El empleado de la empresa Platinum, Emiliano Fernández de 37 años, fue brutalmente asesinado por Héctor Maravilla Pitay para robarle la bicicleta. Lo atacó con una piedra en la cabeza que le produjo la muerte.
Ver: Perpetua para Rivas Stewart por asesinar a Luziano Moreno en el barrio Bombal
Luego de matarlo, Maravilla escapó en el vehículo y quedó filmado por las cámaras de Cuyoplacas. De todos modos, a las pocas cuadras, en el barrio 17 de Noviembre de Las Heras, Maravilla fue detenido.
Video del asesinato de Emiliano Fernández
Ver: Entradera: le robaron millones a un matrimonio alemán de Chacras de Coria