Se trata de Diego D'Ascanio Brandi, quien fue denunciado en 2019 por su sobrina desde que era menor. Esto salió a la luz luego de la publicación del caso en el Post.
Ocho años de prisión para el empresario mendocino que abusó de su sobrina
El reconocido empresario mendocino Diego Miguel D'Ascanio Brandi (47) fue condenado este viernes a 8 años y 6 meses de cárcel por abuso sexual a su sobrina continuado desde que tenía 11 años. El caso salió a la luz tras una investigación del Post, tras las notas publicadas el sospechoso fue acusado.
Desde que fue denunciado D'Ascanio pasaron cinco años. Su sobrina, de actualmente 26 años, decidió contarle primero a su familia lo que ella dijo que había sufrido desde la niñez. Esto fue un escándalo familiar, porque su tío es esposo de la hermana de su mamá y padre de sus primos.
Finalmente, este viernes la Justicia lo condenó por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el encargado de la guarda, en concurso real abuso sexual simple".
Leer:Imputaron a un hombre por abusar y embarazar a una niña en San Martín
D'Ascanio y su esposa la cuidaron desde que era chiquita porque su madre, que era soltera, salía a trabajar y no tenía quién la cuidara. Por esa razón es que para la chica, sus tíos eran casi como sus padres. Pero cuando ella creció, según denunció, el empresario habría comenzado a tocarla y a practicarle otras vejaciones. A cambio, le daba zapatillas caras, teléfonos y otros regalos para mantener su silencio.
La detención del empresario se produjo en marzo del 2021 y la Justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, sin embargo meses después se la revocaron porque rompió la tobillera magnética y se escapó para ver a sus hijos, hacia quienes tendría impuesta una prohibición de acercamiento.
No solo fueron las demoras en el inicio de la causa, también complicaciones durante la instrucción, un juicio fallido y un nuevo debate oral para escuchar a los mismos testigos y presentar las mismas pruebas. Finalmente, el caso llegó a su fin con la condena de este viernes.
Leer:El cuerpo de la chica desaparecida "estaba atado de pies y manos"