Un grupo de reclusos han secuestrado a dos penitenciarios y exigen ser trasladados a otro sector del penal. El jefe del Servicio Penitenciario de la provincia llegó al penal para dialogar con los internos.
Toma de rehenes en Almafuerte: Orellana negocia con los presos
Sigue la tensión en el penal de Almafuerte, con dos trabajadores como rehenes de un grupo de presos que exigen ser trasladados a otro sector de la cárcel de Luján.
La toma se lleva a cabo en el sector de admisión 1. Los internos reclaman por el traslado al sector de máxima seguridad y además pedían hablar con las autoridades. Por tal motivo, llegó al penal de Cacheuta el jefe del Servicio Penitenciario de la provincia, Eduardo Orellana, para negociar con los reos.
Fuentes del penal informaron al Post que están presentes allí los familiares de los presos que tienen secuestrados a los trabajadores, por tal motivo, se encuentran tranquilos y no han agredido a los penitenciarios.
Quién lidera la toma es Héctor Mercado López quién tiene antecedentes por haber tomado rehenes dentro del penal en otra ocasión. Su compañero que participa de la toma cumple una condena a perpetua.
Ver: Dos penitenciarios han sido tomados como rehenes en Almafuerte