Los presidiarios se escaparon cuando estaban rindiendo un examen en la Universidad de La Plata y fueron detenidos por la policía.
Presos universitarios se fugaron mientras rendían un examen en la facultad
Dos presos que fueron a rendir un examen a la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata aprovecharon un descuido de los agentes que los custodiaban y se fugaron del aula donde rendían el examen.
El hecho insólito generó revuelvo por varios minutos, luego de que los policías se percataran de que los presos habían escapado del lugar. Al advertir lo sucedido, agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense salieron a buscar a los presos por el predio de la universidad.
Tras varios minutos de incertidumbre lograron detectarlos, aunque hubo resistencia por parte de los hombres y por ello los efectivos debieron utilizar balas de goma. Finalmente nadie resultó herido en el episodio donde estaba repleto de alumnos, docentes y empleados. Ambos reclusos fueron nuevamente detenidos.
El comunicado del centro de estudiantes de la facultad
Leer más: Hijos satánicos: mataron a su madre, su tía y habrían matado a su abuelo
"La verdad nos asustamos mucho. Fue en un horario en el que hay mucha gente pero adentro de las aulas y no sabíamos qué estaba pasando", manifestó un estudiante.
Minutos después de los hechos la agrupación Franja Morada de Psicología sacó un comunicado para "repudiar y denunciar el tiroteo en manos de la Policía".
#LaPlata Una mañana con disparos en la Universidad Nacional de La Plata, Así corrían los custodios del Servicio Penitenciario Bonaerense en la Facultad de Psicologia. Dos presos que fueron a cursar intentaron escapar, los persiguieron a los tiros y los recapturaron en 122 y 50). pic.twitter.com/nvu7Si9qNT
— Fernando Tocho (@nandotocho) October 6, 2022
Ver más: El Gobierno argentino quiere saber quién mató a la científica en EE.UU.