Se trata de Cristian Pizarro Rivero, condenado por intentar ingresar a Mendoza 2 mil kilos de marihuana. Se fue caminando.
Un narco estaba internado en el hospital Central y se escapó
En la mañana de este miércoles, un hombre que estaba internado en el Hospital Central, condenado por un resonante caso de narcotráfico, escapó del centro asistencial y permanece prófugo.
Según reportó el Ministerio de Seguridad, Cristian Darío Pizarro Rivero de 46 años, había ingresado al hospital de calle Alem para ser operado. El hombre estaba alojado en el tercer piso de la habitación 303 hace diez días.
Cuando las enfermeras fueron a la cama de Pizarro Rivero, la encontraron vacía. Dieron aviso a las autoridades y al revisar las cámaras de seguridad, observaron como se fue cerca de las 3 de la mañana, sin causar ningún daño en el lugar. El hombre contaba con la custodia de dos efectivos de la Policía Federal pero estaban ausentes en el momento en que el narco escapa.
En las imágenes detectaron que se fue por calle Montecaseros, vistiendo una campera azul, pantalón deportivo negro y zapatillas color marrón.
El caso
La investigación que llegó a juicio había comenzado con un pedido ordenado por el Juzgado Federal N° 2 de San Juan, con el objetivo de investigar a un grupo de personas de Mendoza presuntamente vinculadas al narcotráfico, coordinadas por el preso Raúl Daniel Bressi Escalante, que cumplía una condena de 14 años por narcotráfico en el Complejo Penitenciario Federal N° 4 de Santa Rosa.
El 17 de febrero de 2020, en la localidad cordobesa de Gutenberg, Gendarmería detuvo un camión Mercedes Benz cargado con arroz y conducido por Pizarro que fue trasladado a la Sede del Escuadrón "65 Córdoba.
Ver: Video: así balearon en Ciudad al hombre que pelea por su vida en el Central
Allí requisaron a Pizarro y le hallaron más de 20 mil pesos, cien dólares y dos teléfonos celulares. Al revisar el camión, debajo de los palets con arroz encontraron unos bultos envueltos en cinta adhesiva que contenían 2.427 ladrillos de marihuana, con un peso de 2.284 kilos. La causa llegó a juicio el año pasado y Pizarro fue condenado a seis años de prisión por el Tribunal Oral Federal N°2.
Ver: Una familia mendocina sufrió un millonario robo