La víctima estaba aprehendida por presunto abuso sexual y su victimario por robar cables. El hecho ocurrió en la 25°.
Un preso abusó sexualmente de otro en una comisaría de Guaymallén
Un hombre de 40 años fue detenido por robar cables y mientras estaba en el calabozo violó a otro preso que había sido ingresado por presunto abuso sexual. El aberrante hecho se registró en septiembre y recién ahora salió a la luz.
El sujeto, identificado por Juan Carlos Giménez, fue aprehendido luego de haber sido encontrado robando muchos metros de cable en un galpón de Guaymallén.
Esa misma noche, ingresó a la celda un joven de 22 años que había sido denunciado por su cuñada. Ella relató a los policías que estaba durmiendo y se despertó con el hombre encima abusando de ella.
Dentro del calabozo había tres detenidos y uno dormía. Ahí fue cuando Giménez, según lo narrado por la víctima, se acercó con un objeto punzante y lo amenazó. "Yo se lo que hiciste para estar acá", le dijo, para luego violarlo, de acuerdo a lo indicado en Diario Uno.
Leer más: Un alumno amenazó a sus compañeros con un arma de fuego en Godoy Cruz
Todo ocurrió en la Comisaría 25, ubicada cerca de la plaza Lencinas, en San José, Guaymallén. El hombre de 22 años le contó la desagradable experiencia a su madre, mediante una carta, y luego ratificó su historia en una declaración testimonial. El Cuerpo Médico Forense constató lesiones en las partes íntimas del denunciante.
Con todas las pruebas, Giménez fue imputado por la fiscal de Delitos Sexuales, Virginia Rumbo, por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido con la utilización de un arma, que prevé de 8 a 20 años de cárcel, y recientemente le dictaron prisión preventiva para que quedara privado de su libertad en la penitenciaría.
Mismo destino vivió el joven de 22 años, que también fue trasladado a la cárcel por el abuso sexual contra su cuñada.
Ver también: En Mendoza murieron 100 personas en accidentes de tránsito en 2023