El relato de una testigo fue clave. El hombre sigue sometido a un proceso de reglas de conducta y aún no puede salir del país.
Por qué liberaron al turista italiano acusado de violar a una inglesa en Ciudad
El turista italiano que estaba preso en Mendoza desde fines de febrero, acusado de violar a una mujer inglesa en un hostel de Ciudad, recuperó la libertad. La clave fue el testimonio de una testigo que hizo caer la acusación del abuso sexual.
Según detalló al Post el fiscal Darío Nora, luego del dictado de la prisión preventiva se le tomó declaración al imputado y a una chica que también dormía en la habitación donde ocurrió el hecho. Esta joven escuchó lo que pasaba y manifestó que la víctima estaba consciente de lo que ocurrió y que la relación sexual fue consentida. Esto modificó los elementos de prueba y le dieron la libertad con reglas de conducta.
No obstante, hay que concluir pericias y tomar más testimonios para definir su situación procesal. Mientras tanto, no puede dejar el país.
El caso
El hecho ocurrió el pasado 16 de febrero. La joven radicó la denuncia y Personal de la División Delitos Sexuales comienza a buscarlo, a partir de los datos aportados por la víctima.
El hombre de 31 años, de apellido Shackleford con domicilio en Londres, ya había escapado hacia Buenos Aires. Las autoridades judiciales ordena la captura a nivel nacional, la policía de CABA va tras sus pasos y advierten que había tomado un colectivo con destino a Misiones. A partir de esta información se dictó un operativo cerrojo y lo detuvieron en un micro de la empresa Crucero del Norte, en la Ruta 9 Km 231 de la localidad de San Nicolás.
Fotos: ilustrativas.
Ver: Liberaron al hincha de Colo Colo acusado de violar a una mujer en Ciudad