Este martes habrá una audiencia clave en la que se definirá si el humorista, acusado de abuso sexual, continúa preso. La defensa del capocómico pidió su libertad mientras que la fiscalía solicita la domiciliaria.
Por qué Cacho Garay podría salir de la cárcel ésta semana
El humorista Cacho Garay enfrentará este martes 18 de junio una audiencia clave en la que se decidirá si se le concede la prisión domiciliaria. Se trata del pedido que ha sido impulsado por la Fiscalía debido al deterioro en la salud del capocómico, que ha empeorado significativamente durante su tiempo en prisión.
Según la defensa de Garay, de 68 años, tendría cáncer de próstata, problemas cardíacos, neurológicos, motrices y visuales porque habría perdido el 80% d ela visión de uno de sus ojos.
Ver: Denuncian que emiten carnets de conducir truchos en el Valle de Uco
El humorista se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Nº II de San Felipe, imputado por abuso sexual y otros delitos en contexto de violencia de género contra su ex pareja.
Según fuentes cercanas al caso, tanto su defensa, como la querella y la fiscalía han llegado a un acuerdo para que pueda acceder al beneficio de la prisión en su domicilio, mientras espera el juicio.
La defensa solicitó la libertad del acusado argumentando que a su entender, la pericia psicológica a Verónica Macías, que estuvo a cargo del Equipo de Abordaje de Abusos Sexuales (E.De.A.A.S), demuestra que la denunciante miente en sus declaraciones.
Si bien los peritos indicaron que la mujer carece de credibilidad y tiende a manipular las declaraciones, para la fiscalía este informe debe ser "revisado", debido a que no fue realizado con perspectiva de género.
Este martes, desde las 16, las partes volverán a econtrarse en el Polo Judicial y la fiscalía y la defensa del cómico, a cargo del Dr. Daniel Romero, expondrán sus pruebas. Posteriormente, el juez deberá definir.
Te puede interesar: Advertencia de la Iglesia católica por los cánticos partidarios en las misas