Mientras su mamá hacía la comida, el pequeño salió al patio y cayó al agua. Se encuentra internado en el Notti.
Tres policías le salvaron la vida a un niño de 3 años que cayó a una pileta en Luján
A las 13:30 horas de este lunes, en una casa ubicada en la calle Pucará de Luján de Cuyo, un niño de 3 años fue rescatado tras caer a una piscina. El incidente que llevó al pequeño a ser internado tuvo lugar cuando, según relató la madre del niño a las autoridades, ella se encontraba cocinando y perdió de vista al niño.
Tras percatarse de su ausencia, la madre y su pareja iniciaron una búsqueda desesperada que culminó al encontrar al niño dentro de la pileta. Tres policías que acudieron al lugar, ante la llamada al 911, le practicaron maniobras de RCP hasta el arribo de la ambulancia del SEC.
El personal médico que atendió al menor en el lugar diagnosticó una broncoaspiración, tras lo cual fue trasladado de urgencia al Hospital Notti.
El padre del niño les envió un audio a los policías y profesionales de la salud que salvaron al pequeño, para agradecerles y decirles que se encontraba estable. Completó detallando que no había afectado ninguna función neuronal y que posiblemente el miércoles reciba el alta.
Ver: Un hombre encerró a su padre e incendió la casa, en San Martín
En este caso, la ayudante de Fiscal en Turno, María Luz Maturano, está interviniendo para esclarecer los hechos y garantizar la debida atención al niño.