Hubo incidentes en Casa de Gobierno en la mañana de este jueves. Policías y personal penitenciario retirado irrumpieron en las instalaciones y tiraron gas pimienta, en protesta por el atraso en el pago de sus jubilaciones.
Los manifestantes están agrupados en AMUPOL afirman que les deben 8 meses de jubilaciones. Los incidentes no pasaron a mayores y fueron desalojados por el personal de seguridad.
Al respecto, el Gobierno de Mendoza atribuyó el atraso a ANSES y se comprometió a respaldar a los ex uniformados. Para ello, se realizó una petición formal, por parte de los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, y de Seguridad, Raúl Levrino, ante el titular de ANSES, Carlos Gallo, con el fin de que interceda para acelerar los pagos de los meses que quedaron pendientes (mayo, junio y julio de este año).
A través del Decreto 4176/77, se estableció que "la Provincia retendrá y transferirá al Estado nacional (ANSES) los aportes personales y efectuará las contribuciones patronales obligatorias del personal comprendido en el régimen de retiros del personal policial y personal del Servicio Penitenciario provincial", según un comunicado de prensa que emitieron ayer.
#Mendoza Jubilados de la policía en las puertas de Casa de Gobierno. Les deben el 50% de aumento salarial. Acampe hasta ser recibidos por funcionarios pic.twitter.com/iWRXTZ6HGW