Omitió comunicar datos de relevancia y descartando la criminalidad del hecho.
Una policía sumariada por "encubrir" a un compañero por maltrato animal
La oficial inspector Laura Ochoa, de la Policía de Mendoza, deberá prestar declaración el próximo viernes por "encubrir" a un compañero en un caso de maltrato animal.
Según informaron desde la Inspección General de Seguridad, eran las 2.00 de la mañana del 21 de septiembre de 2023, la agente estaba en funciones en la Comisaría 28° de Palmira cuando ingresó una novedad que involucraba a un efectivo policial.
El caso lo tomó la Oficina Fiscal de Palmira y fue caratulado como Maltrato Animal por parte de Aldo Javier Palacio Arredondo.
Según la IGS, Ochoa "transmitió el hecho de manera parcial y tergiversada a la Ayudante Fiscal en turno, como también al Ceo Zona Este, omitiendo comunicar datos de relevancia y descartando la criminalidad del hecho en cuestión, no remitiendo a posterior las correspondientes actuaciones administrativas requeridas por el Ministerio Publico Fiscal".
Atento las consideraciones expuestas precedentemente, el Cuerpo Colegiado de esta Inspección General de Seguridad considera que deberá dictarse la correspondiente Resolución ordenando iniciar la formal instrucción de Sumario Administrativo a la efectivo policial.
Ver también: Asaltaron a un motociclista en Las Heras