El auxiliar prestaba servicios en la Comisaría 24°. Desapareció de un día para el otro y además la Justicia desconoce su domicilio.
Sumariaron a un policía que dejó de ir a trabajar desde el 2022
Un auxiliar de policía que prestaba servicios en Malargüe fue sumariado porque dejó de ir a trabajar sin aviso y sin motivos desde el 30 de octubre del 2022 y nunca más se volvió a presentar a sus obligaciones laborales. Se trata del funcionario de seguridad llamado Pablo Neri Exequiel Páez Díaz, cuyo domicilio, para colmo, es desconocido para la Justicia.
La sede de Inspección General de Seguridad, en su Delegación Zona Sur, ubicada en San Rafael, inició el sumario administrativo para el efectivo y pactó una audiencia indagatoria al afectado para el 1 de febrero de este año, a las 9 de la mañana. En la misma, el causante debe comparecer con el objetivo de realizar su declaración antes de avanzar con la causa y concluir con el despido del policía.
La falta del auxiliar ha sido encuadrada como transgresión "prima facie", siendo los hechos que se le imputa que el efectivo "habría actuado de forma contraria a las normas que regulan el accionar policial".
Ver más: Aconcagua Energía invertirá 200 millones de dólares en Mendoza
Pablo Neri Exequiel Páez Díaz prestaba servicios en la Comisaría 24° de Malargüe y según el expediente publicado por Boletín Oficial este jueves, el agente habría abandonado voluntariamente la prestación de servicio de seguridad sin causa justificada, violando de esta manera normas específicas que regulan el accionar policial.
Antes de llegar a esta instancia de sumario y audiencia indagatoria, al policía se le envió las correspondientes actas de procedimientos, actas de notificación e informes de comisaria 24°, entre otras pruebas que complican la situación del indagado.