Los llevaban envueltos en una campera marrón. Tomó intervención el Equipo Técnico Interdisciplinario.
Atraparon a dos menores con más de dos kilos de cocaína en Guaymallén
Una requisa a dos menores terminó con ambos demorados ante la detección de una considerable cantidad de drogas en su posesión. El hecho tuvo lugar en la zona de Corralitos, Guaymallén.
Una vecina alertó a la Policía por la actitud sospechosa de dos jóvenes que circulaban por la zona. Los agentes respondieron al llamado y abordaron a los menores, quienes exhibieron una actitud nerviosa en presencia de las autoridades.
Los mismos fueron interceptados en la Calle Sáenz Peña, entre las calles Tabanera y Milagros. Los agentes los revisaron y hallaron algo que los sorprendió.
Entre las prendas de los adolescentes, descubrieron varios paquetes envueltos cuidadosamente en una campera que llevaban consigo.
Ver también: Un hombre fue atropellado en Ciudad y está internado
Los policías informaron que los adolescentes de aproximadamente 13 años llevaban consigo una considerable cantidad de droga.
Los oficiales incautaron 2 ladrillos con un peso total de 2.104 gramos de Clorhidrato de Cocaína, así como dos bolsas de nylon de color blanco que contenían una sustancia blanquecina en polvo utilizada para la fabricación de Clorhidrato de Cocaína, con un peso conjunto de 800 gramos.
Por otro lado, detallaron también la existencia de una bolsa de nylon blanca que alojaba sustancia blanquecina en polvo identificada posteriormente como DIMETILCATINONA, con un peso de 301 gramos.
Ver también: Robaron en la puerta del hospital Lagomaggiore
El Juzgado interviniente 3"E" tomó el caso y continuará con la investigación correspondiente para determinar la fuente y el destino de estas sustancias prohibidas.
Por tratarse de menores, se dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) y desde ahí se ordenó la restitución de los mismos a su progenitora. En tanto que se citó a la misma para este viernes 22 junto a los menores.
Como es el abordaje de los ETI
Estos Espacios Técnicos Interdisciplinarios (ETI) abordan situaciones de negligencia o maltrato infantil. Están conformados por profesionales de Psicología y Trabajo Social.
Según explicó una profesional del área al Post, "si se detecta que efectivamente hay negligencia o maltrato en el grupo familiar o conviviente, se toman medidas de protección con esos niños".
El abordaje sobre el grupo familiar buscará determinar cómo los niños llegaron a oficiar de mulas. "Las medidas de protección pueden tener distinto tipo de alcance. Desde un seguimiento a que queden bajo responsabilidad de algún familiar o referente", explicaron.