Lograron detener al autor gracias a las cámaras de seguridad de la zona.
Un policía raptó y abusó sexualmente a una niña en Neuquén
Un policía fue detenido por raptar y abusar a una niña de 5 años en la provincia de Neuquén. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
La pequeña salió de su casa en Chos Malal para ir a un kiosco a media cuadra, en ese momento cuando salía del almacen el efectivo, que circulaba en su auto, se bajó, la alzó y cargó en su auto para llevarsela a su casa donde abusó sexualmente de ella.
Su familia al ver que la niña no regresaba fueron a buscarla al negocio pero no la hallaron: "El viernes a las 18.30, la nena fue a media cuadra de casa a comprar dos chupetines al kiosco, pero no volvió enseguida. La estábamos mirando, fue un minuto. El abuelo fue a preguntar al kiosco y le dijeron que ya había comprado. Fue un momento muy difícil, una desesperación muy grande" relató la abuela a aLU5 Raquel.
Leer: Un nuevo apuñalado en Maipú y es la tercera víctima del fin de semana
Rápidamente llamaron a la Policía y pudieron dar con el autor gracias a las cámaras de seguridad que hay en un jardín de infantes: "El tipo está localizado, pero nosotros jamás en la vida lo habíamos conocido. No es de Chos Malal, es de Zapala; hacía poco que estaba viviendo acá. Supuestamente era policía de Zapala, pero no estaba trabajando porque estaba con problemas psicológicos. Gracias a la Policía que amaneció buscándolo, es que pudieron detenerlo".
Ver: VideoUn policía sacó su arma y disparó en medio de un partido de fútbol
La nena volvió después de una hora con otras pequeñas que la acompañaron hasta su casa:"Se ve que el tipo la vio, la vigiló. Ella salió del kiosco, la subió al auto, la tiró para atrás y la hacía callar. Después le sacó la ropita . Mi nieta venía llorando y a las nenas no se le pudo preguntar mucho porque eran de su edad" señaló.
En la audiencia, el fiscal jefe Fernando Fuentes le atribuyó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad doblemente calificada por la edad de la víctima y por ser el autor funcionario policial, todo en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.