Aseguró que los instructores del Instituto de Seguridad Pública habían maltratado a su pareja. El hombre ya tenía un sumario por agredir a un hombre tras una discusión de tránsito.
Un policía de Mendoza amenazó a sus compañeros y fue sancionado
La Inspección General de Seguridad instruyó de manera formal iniciar un sumario administrativo a un efectivo policial denunciado por amenazar a sus propios compañeros luego de protagonizar una fuerte discusión.
El episodio ocurrió el 27 de agosto del 2022 a las 16.20 horas. Allí, el auxiliar Leonardo Sebastián Tonon Gallardo tuvo el pleito en el Instituto Universitario de Seguridad Pública, por los presuntos tratos que los instructores tenían con su pareja.
En medio de aquella pelea, en el lugar se hizo presente el Subcomisario Armando Zanoguera, jefe del cuerpo de Instructores del IUSP, quien intervino sin éxito para que el efectivo en cuestión corrigiera su actitud.
Leer más: A partir de febrero, aumenta el pan en Mendoza: cuánto costará el kilo
La discusión finalizó cuando las autoridades llamaron al 911 y al lugar llegó un Policía que trasladó a Tonón Gallardo a la Comisaría 27° en calidad de aprehendido.
En la declaración testimonial, varios compañeros relataron actitudes violentas y amenazas, tanto por WhatsApp como en persona, de parte del policía detenido, a quien luego se le inició un sumario por amenazas simples.
El antecedente de Tonón Gallardo
La IGS sugirió el pasado jueves 16 de enero el despido de Tonón Gallardo por un hecho de violencia ocurrido en mayo de 2022.
Tonón golpeó a un hombre tras una discusión de tránsito en el Acceso Sur. Lo persiguió hasta el barrio La Gloria y ahí lo atacó, frente a policías que ya habían llegado al lugar. Si bien el test de alcoholemia que se le realizó dio negativo, la situación empeoró cuando, a pesar de recibir órdenes de quedarse en el lugar, decidió irse a toda velocidad.